GTD: Las listas

Empiezo esta semana con esta simple aunque gran forma de organización. Al más puro estilo Earl Hickey llevo una lista cada día en mi bolsillo apuntando todas aquellas cosas que quiero hacer durante el día y , además, si puedo las ordeno de dos formas diferentes:

  1. Si son tareas a realizar desde un ordenador por ejemplo, el orden importane es según la prioridad.
  2. Sin embargo si son cosas que hacer, sitios a los que ir, lo mejor sería organizarse rápidamente el mejor itinerario de forma que optimicemos el tiempo al máximo.

Hoy por ejemplo, he tenido concretamente 7 tareas para esta mañana. Bueno, pues pensando que me vendría justa la mañana y acabaría a las 2, he terminado una hora antes y aún me ha dado tiempo a postear aquí.

GTD

Aconsejo apuntar en la lista todo lo posible, aunque algunas cosas parezcan absurdas, es un buen método para asegurarnos que lo vamos a hacer (ej. tirar una carta en el buzón). Además lo que he dicho del itinerario lo considero fundamental no solo para lograr optimizar el tiempo, sino para conseguir una mayor agilidad mental a la hora de calcular las posibilidades que se nos presentan.

Me está gustando esto del GTD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *