GTD: Tipos de listas

Esto ya lo tenía antes de empezar con GTD. He contado siempre con dos listas:

  • Una profesional. En la que anoto mis proyectos a medio plazo. Tanto proyectos académicos como profesionales, cosas que quiero aprender, cosas que me gustaría realizar, exámenes que debería preparar, etc.
  • Otra general. En la que anoto todo lo que me gustaría hacer tanto en mi vida personal como profesional, todo son proyectos a largo plazo. Por ejemplo:
    • Viajes: anotándolos en una lista cuando tengo que viajar intento ir primero a los sitios que tengo en mi lista, que son los que más me gustán, y luego los puedo tachar.
    • Autorrealización: cosas que debo cambiar para mejorar.
    • Proyectos: cosas que algún día espero aprender, títulos académicos que deseo conseguir o puestos de trabajo que aspiro a ocupar.

Lo que procuró es que no dejarme nunca de lado algo que me gustaría hacer, que al final son tantas cosas que sin una lista olvidaría algunas. Las grandes ventajas de esto es la motivación que proporciona, ya que cada una de ellas termina por convertirse en un reto, y además el hecho de ir progresando como persona y como profesional según nuestros objetivos.

Estas listas a medio y largo plazo no necesito llevarlas siempre encima por lo que prefiero utilizar una aplicación informática para ello (como por ejemplo las listas de tareas de Netvibes). En las listas a largo plazo nunca borro algo que ya se ha realizado, simplemente lo tacho; de este modo siempre recuerdo aquellas cosas que conseguí hacer…

Lista de proyectos a L/P

Consecuencia: mayor motivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *