El turismo que genera una lengua

Ayer por la mañana mientras cambiábamos los euros por libras esterlinas para poder pagar por el Reino Unido las próximas semanas, la chica que nos ha atendido nos ha comentado que ningún año había visto que tanta gente cambiara moneda, y concretamente, euros por libras esterlinas.

Todos los veranos suele haber cambio de divisas, sin embargo todo indica, que pese a la crisis y pese a todo los españoles seguimos saliendo al extranjero y cada vez más. Me imagino que un altísimo porcentaje lo hará para aprender la lengua de Shakespeare.

Y es que me sorprende que un país base la mayor parte de su turismo (y por tanto parte importantísima de su economía) en el hecho de estudiar y aprender inglés. Me pregunto que sería del Reino Unido si hablaran por ejemplo alemán, estoy seguro que ya no serían una de las principales potencias turísticas del mundo. Me imagino que dentro de un par de años o así, también China será potencia turística por este motivo, le pese a quien le pese.

Mirando también la parte positiva, vemos que España estando entre los principales destinos turísticos, no necesita al castellano para sobrevivir, sino que vive más bien de su patrimonio, su gastronomía y su clima pero… y si además al resto del mundo le diera por aprender castellano??

Un comentario

  1. Seria una paliza que todo el mundo hablara español?? jejeje aiiss pedja que el año que viene te veo pidiendo la beca del mec para ir a China, que guay ahí si que me apunto a visitaros… Nueva era de las tecnologias.. jejeje No la pintes mucho..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *