¿Dónde están los rascacielos en España?

Si miramos por Europa podemos ver entre los rascacielos más altos las 4 torres del complejo Cuatro Torres Business Area de Madrid. Además de esto aparecen otros edificios españoles en el mismo ranking, lo cual y pese a todo deja a España en muy buen lugar dentro de los edificios más altos en Europa.

Pero no solo en altura, sino también en cantidad, ya que según la Wikipedia y definiendo rascacielos en este caso como aquel edificio que supera los 75 metros, en la primavera de 2008 habían 515 rascacielos en España… sí 515!!! (Seguro que algún habitante de tierras castellanas se sorprende)

Y la pregunta viene ahora. Si la Comunidad de Madrid tiene 59 rascacielos y Cataluña 57, ¿dónde están el resto?? Pues bien, al parecer podemos encontrar 290 rascacielos en la Comunidad Valenciana de los cuales, más de la mitad (180) se encuentran en la población de Benidorm.

Panorámica de Benidorm, Fotografía de Fayu

En resumen, más de la mitad de los rascacielos de España están en la Comunidad Valenciana y un tercio en una localidad, Benidorm. Además, esta población alicantina cuenta con el quinto edificio más alto de España: El Hotel Bali y próximamente uno todavía más alto: Residencial In Tempo.

Un comentario

  1. Pingback: ¿Dónde están los rascacielos en España? | cuentame.algocorto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *