Los usuarios unidos ganan fuerza

Se está poniendo muy de moda el hecho de juntar a mucha gente y conseguir algo, y además algo con un coste elevado. Me explico, desde hace ya tiempo están apareciendo sitios web en los que se propone juntar a muchos usuarios con una pequeña inversión para conseguir:

  • Comprar un castillo: encontrar clientes y accionistas para comprar un castillo en Suiza y construir un centro cultural y recreativo en él. Los accionistas luego reciben consumiciones gratis y entradas VIP
  • Apadrinar a un artista: conseguir la inversión que necesita un grupo de música para salir a la luz. También existe una plataforma similar en Francia denominada MyMajorCompany que ha hecho triunfar a uno de los artistas revelación de la música francesa como es Grégoire. Los accionistas, en este caso, reciben un porcentaje de las ventas del disco.
  • Hacer importantes préstamos a otros usuarios: interesante plataforma en la que los usuarios pueden prestar dinero con un interesante interés a varios usuarios a la vez que necesiten un préstamo. El usuario inversor recibe una comisión que se define mediante una puja previa entre todos los usuarios que desean prestar.

En todos estos sitios web el usuario puede invertir desde un mínimo de entre 25€-100€, es decir, una muy pequeña cantidad, de forma que es una forma sencilla de invertir para un usuario. El éxito de estos sitios viene precisamente por la repartición del riesgo entre todos los usuarios a la hora de afrontar un reto o un objetivo.

Y es lo que la comunidad está consiguiendo día a día, juntar gente para llevar a cabo objetivos conjuntos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *