Google te entiende

Pensar en que Google como Google Eyesel buscador que encuentra los mejores resultados de Internet es ya quedarse corto. Y es que Google se dedica cada vez más a entender, a comprender lo que buscamos y a relacionarlo con cosas que tienen sentido. Realmente me parece un gran paso y una gran muestra de lo que es la Web semántica, y es que en este caso se consigue  darle significado a un grupo de palabras introducidas en el buscador para mostrar resultados más apropiados e incluso otro tipo de información:

  • Buscando «tiempo alcoy» Google directamente nos muestra arriba de los resultados la previsión meteorológica para los próximos días, así como la temperatura.
  • Buscando «pi» nos muestra arriba de los resultados el valor del número pi.
  • Buscando «150+375» nos muestra el resultado de la  operación.
  • Buscando «donde esta alcoy» nos muestra inicialmente un mapa de Alcoy y a continuación el resto de resultados.
  • Buscando «que es alcoy» nos muestra inicialmente la definición de Alcoy.
  • Buscando «valencia alicante» nos muestra un módulo para poder hacer una búsqueda de vuelos desde Valencia hacia Alicante a través de diferentes proveedores.
  • Buscando «euro pound» nos muestra la equivalencia entre el euro y la libra esterlina.
  • Buscando «youtube» nos aparece incluso otro buscador dentro de Google, para no tener siquiera que entrar a youtube y luego buscar.

En definitiva, a partir de la cantidad de datos que tiene Google, parece sencillo sacar reglas para mostrar resultados, módulos o widgets por defecto, que lo hacen todavía mejor buscador y al resto nos facilitan un poco más las búsquedas.

Sin embargo, me surge una duda, si buscando el tiempo en Alcoy nos lo muestra el propio Google y buscando donde está Alcoy nos muestra Google Maps… ¿por qué ahora en los vuelos nos aparecen varios proveedores? ¿Será algo provisional hasta que Google cree un sistema de búsqueda de vuelos? O al contrario, ¿nos dejará elegir varios proveedores de mapas e información meteorológica en un futuro? ¿se podrán posicionar de alguna forma para aparecer unos antes que otros?

Ahí queda eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *