Emprendiendo para promover el reciclaje

Durante el último puente tuve la oportunidad de viajar a una tierra tan maravillosa como es Navarra, con mucha naturaleza y respeto por el medio ambiente (sobre todo en el norte).

Contenedores Inteligentes
Contenedores Inteligentes

Paseando por las calles de Pamplona me llamaron la atención los contenedores que había por las calles, que no eran como los comunes sino que tenían alguna función electrónica. Enseguida me vino a la cabeza un reportaje que había visto en el interesantísimo programa Emprendedores e Innovadores de La2, en el que apareció una empresa llamada Formato Verde que se dedicaba a crear este tipo de contenedores.

La peculiaridad de estos contenedores es que pueden saber, a través de una tarjeta, quién está tirando la basura y cuántos kilos está tirando. De forma que posteriormente pueden obtener información, por ejemplo, acerca de cuánto recicla cada uno. También pueden detectar si un contenedor está lleno y debe ser vaciado.

Me da la impresión de que han conseguido inventar algo así como los «contenedores inteligentes» y creo que son y serán fundamentales para concienciar a la población a reciclar más por su propio bien y el de todos.

Además, me parece una idea realmente fantástica el hecho de emprender buscando que la sociedad mejore y contamine menos. Os dejo el enlace con el programa íntegro en la web de RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *