Mis 3 referencias productivas

Hace tiempo que no hablo de productividad y no es precisamente porque la haya abandonado o porque no siga siendo una de mis prioridades, sino más bien por falta de tiempo.


Fotografía de Neokrisys

Quiero compartir desde este blog a mis 3 referencias productivas. 3 personas de las que he aprendido mucho gracias a sus blogs, vídeos, podcast, etc. Y de los que seguro que seguiré aprendiendo mucho.

  • José Miguel Bolívar : Consultor Artesano y Coach. Ayuda a personas y organizaciones a adaptarse con éxito a esta nueva realidad. Habla de innovación y productividad (GTD) en su blog Óptima Infinito y en su perfil de twitter. Destacar su cercanía en twitter, la calidad de sus posts y sus geniales reflexiones. Totalmente recomendable para aprender algo más que productividad.
  • Jeroen Sangers: Consultor de productividad personal, blogger en El Canasto, formador y emprendedor. Increíbles son las reflexiones que hace sobre cosas sencillas, cosas que a veces vemos tan comunes y obvias que siempre hacemos de una determinada forma pero que se pueden hacer de otra totalmente diferente. Me encantan algunos trucos que publica como el hecho de escribir un e-mail al revés, el hecho de no obsesionarse buscando el gestor de tareas perfecto y sobre todo los vídeos 2 minutos de productividad.
  • Berto Pena: Escritor y formador en Productividad y Gestión Personal. Autor de «Gestiona Mejor tu Vida» y del blog ThinkWasabi.com. Lo que más me gusta es el partido que le saca a las aplicaciones y a la tecnología. El uso que da a herramientas como Evernote. Además, recomiendo enérgicamente su libro «Gestiona Mejor tu Vida» una auténtica guía productiva para todo tipo de personas, y sus audiolecciones, perfectas para escuchar en cualquier momento: conduciendo, en el gimnasio, …

Recomiendo seguir a estas tres personas si vuestro objetivo es mejorar la productividad, la gestión personal y ver las cosas desde otro punto de vista. Porque si podemos hacer lo mismo en menos tiempo y mejor, ¿por qué no hacerlo?

3 comentarios

  1. Gracias por el aporte Juan.

    Fue José Miguel Bolviar quién me convenció, en una clase en la que tratamos el tema de la marca personal, para desarrollar mi Blog y empezar a participar en las redes sociales desde una perspectiva distinta.

    Me apunto a Sangers y Pena, seguro que tienen mucho que aportarme.

    Un saludo.

  2. Además, recomiendo a los 3 precisamente porque los veo en realidad bastante diferentes pero cada uno de ellos te aporta mucho y muy bueno en diferentes vertientes.

  3. Muy en lo cierto Juan! Concuerdo perdectamente contigo! Los tres son mis principales referencias cuando de productividad se habla!
    Sólo quería confirmar el acierto de tu selección con mi comentario!
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *