iWeekend Alicante: del origen a la nueva era

Desde este 2013 regreso a iWeekend, ese intenso evento en el que emprendedores y profesionales se juntan un fin de semana para montar uno o varios proyectos. Y vuelvo como organizador de iWeekend Alicante, tras 3 años de ausencia en este tipo de eventos por cuestiones de trabajo, junto a un estupendo equipo de personas, con el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas y el autoempleo. Lo cierto es que esta nueva etapa es muy diferente, ahora iWeekend Innova y crea, tiene una duración de dos días y se realizará varias veces al año.

Me gustaría contaros un poco el recorrido de iWeekend, al menos de las 3 ediciones en las que pude asistir. Aunque titulo el artículo como iWeekend Alicante, lo cierto es que todo esto empezó para mí en Valencia…

iWeekend Valencia 2008. Recuerdo la primera vez que asistí a iWeekend, fue en Valencia, corría el año 2008 y un grupo de amigos decidimos ir a un evento en el que no conocíamos a nadie a montar algo… y lo peor de todo, encima pagando!! Sin embargo, una vez en el lugar del evento vimos el buen ambiente que allí se respiraba y la presencia de algún que otro friki 🙂 nos hizo sentirnos bien. En un rato, y sin saber por qué, estaba presentando una idea que se me había ocurrido esa misma semana. Era una plataforma de encuestas en la que luego se vendía la información (casualmente ésto lo están haciendo algunas empresas a día de hoy…).

iWeekend Valencia 2008 Juan Seguí

En fin, aunque tuvo algunos votos no fue de las más votadas… y es que fue el iWeekend en el que ganó uno proyecto que a día de hoy sigue muy vivo y en funcionamiento, Pidecita. Fue un fin de semana muy intenso en el centro de Valencia pero sin duda fue algo que, en mi opinión, nos marcó y cambió el futuro de muchos de los asistentes.

Algunos empezaron a trabajar juntos, otros dejaron sus trabajos para montar algún proyecto y otros cambiaron la forma de ver las cosas.

iWeekend Valencia 2008

 

iWeekend Valencia 2009. Tras esta magnífica experiencia, aproximadamente un año después volvió el evento a Valencia y, por supuesto, repetimos. En esta ocasión, con un evento más maduro y ordenado y con una gran afluencia de gente surgieron ideas muy buenas. Finalmente siendo el proyecto elegido y desarrollado Rifalia.

iweekend-valencia-2009

iWeekend Alicante 2009. A finales del mismo año empezó una ola de iWeekends en varias provincias de España y tuve la suerte de poder asistir a iWeekend Alicante, uno de los mejores iWeekend en los que he estado y donde nació Yonococino, proyecto en el que participo actualmente.

iWeekend-Alicante-2009

 

Tras este paso en iWeekend y otras ediciones a las que no asistí, el pasado mes de Enero celebramos de nuevo una edición en Elche de iWeekend Alicante Innova y Crea, ya con el mencionado nuevo formato y un gran éxito, según comentarios de los asistentes. Conseguimos crear Letspal y ayudar al desarrollo del proyecto WineandTwits. Comparto con todos la foto de esta nueva era, de este nuevo proyecto que retomamos con ilusión para ayudar a todos los emprendedores a hacer sus sueños realidad!!

204387_457653360954872_1882957623_o
Y ésto es sólo el principio, síguenos en http://iweekend.org/alicante/ 🙂

 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *