Silicon Valley, ¡a la tercera va la vencida!

Al final, un sueño perseguido durante muchos años parece que se hace realidad, el hecho de poder ir a Silicon Valley. Y no es sencillamente ir, es el hecho de rodearte de mucha gente con las mismas inquietudes que tú. También de gente con mucho nivel y de la que aprender mucho.

En definitiva, conseguir estar en un ecosistema único en el mundo, en el que han nacido algunas de las empresas tecnológicas más importantes del planeta y donde la innovación y la creatividad forma parte del día a día de cualquier empresa.

Quizás lo más relevante al final sea aprender cómo hacen las cosas allí para poder coger ideas, aquello que mejor se hace en el valle y poderlo traer de vuelta a España, para ayudar en los diferentes ámbitos en los que estoy metido a que las cosas evolucionen y progresen. Aprender, asimilar y luego comunicar.

Y es que son 3 años los que llevo detrás de la idea de llegar a Silicon Valley. Es cierto, que ya en 2012 estuve mirando algún internship para ir en verano, pero finalmente hubo cambio de planes y no pudo ser.

Pero Juan Seguí Imagine Silicon Valley 2013, llegando a estar en la fase final de Imagine Creativity Center, donde recibí muchísimos apoyos.

Lo intenté también en 2014, con menos de fortuna, de nuevo en Imagine Creativity Center.

Y finalmente lo he conseguido en 2015, de la mano de 10entrepreneurs:

juan-segui-silicon-valley-2015

 

Pienso que en la vida todo es posible si uno se lo propone y nunca, jamás, hay que dejarse llevar por los fracasos. Los fracasos forman parte de la vida y del proceso de aprendizaje. Pero si de verdad queremos algo hay que seguir adelante e insistir. El NO ya lo tenemos para prácticamente todo pero,  ¿y si le pudiéramos dar la vuelta?

Termino con una frase que me motiva y es la que me ha ayudado a conseguirlo:

«Si realmente quieres hacer algo, encontrarás una manera. Si no, encontrarás una excusa.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *