Silicon Valley – Día 2: Eventos everywhere

El día empieza pronto, muy pronto, increíblemente pronto. A las 3 de la madrugada concretamente por culpa del jet lag. Por suerte, fueron sólo dos horas de estar despierto, a las 5 me pude reenganchar a dormir de nuevo hasta una hora un poco más normal para levantarse.

Vuelve a empezar el día un poco más tarde ya 🙂 y vamos a dar una vuelta por la zona en la que estamos, Ingleside, y a comprar. La zona en la que estamos es residencial y muy tranquila, quizás algo lejos de centro, pero bien conectada mediante el BART (Bay Area Rapid Transit, es el metro de San Francisco).

Hablando del BART, hay que comentar que es recomendable, si se va a utilizar a menudo, coger el bono mensual. A nosotros nos costó 3€ la tarjeta + 83€ el mes y permite subir de forma ilimitada tanto en el BART (metro) como en el muni bus y muni metro.

2015-07-02 11.52.29

 

En cuanto a supermercados, encontramos muy cerca de nuestra casa, una de las cadenas más de moda, el Whole Foods Market, de alimentos naturales y orgánicos. También, añado, bastante más caros.

2015-07-02 12.12.15

Eventos en Silicon Valley

En casa de nuevo, empezamos a hacer una planificación de las conferencias y eventos para poder organizar y aprovechar bien todo el mes, ya que el programa nos dejaba bastantes huecos libres.

Es increíble la cantidad de eventos que hay programados cada día, en especial del sector tecnológico y de negocios, en especial, a partir de las 17:30 / 18:30 de la tarde y tanto en San Francisco como en toda la zona del valle.

Entre algunas webs de eventos que pude encontrar destacan las siguientes:

En ellas podemos encontrar eventos tanto gratuitos como de pago. Y aunque, una gran mayoría de ellos son de pago, lo cierto es que al menos por el programa parecen valer la pena.

Llegamos a Palo Alto

2015-07-02 18.15.15

El primer evento que encontramos era en Palo Alto y decidimos ir para allá, en pleno corazón del valle y donde están algunas de las empresas más potentes del sector tecnológico. Lo primero que llama la atención es la buena temperatura que hace, en comparación con San Francisco, que tiene un clima más fresco.

2015-07-02 18.27.25

Nada más llegar a Palo Alto vemos cosas que nos sorprenden por todas partes, como un banco que atiende a sus clientes a través de videoconferencia.

Primer evento en Silicon Valley

El primero evento al que fuimos fue el Silicon Valley Virtual Reality Meetup #20 en la terraza de las oficinas de Highland Capital, y que tenía un coste de $5. Un evento de realidad virtual en el que se podía ver y probar los nuevos avances en este campo, de la mano de empresas tan relevantes como Leap Motion. Muchas de las novedades eran realmente sorprendentes, como el hecho de poder coger objetos. Seguro que es una tecnología que dará mucho de hablar en los próximos meses.

2015-07-02 18.37.44

2015-07-02 18.46.57

2015-07-02 18.48.56

Es cierto que habíamos pagado $5 y creo que es algo que me parece bien, porque da seriedad, porque de alguna forma hace que la persona que quiere asistir se comprometa. Y luego, en el evento, realmente nos sorprendió encontrar muchísima comida y bebida. Pizzas de todo tipo e incluso comida vegetariana así como agua o refrescos. También es curioso ver cómo la gente se vuelve loca con la comida, ¡pareció que algunos no habían comido en varios días! Fue gracioso.

2015-07-02 18.37.33

Lo más impactante del evento fue cuando empezaron las charlas y presentaciones. La persona que dirigía el evento, lo hizo de una forma totalmente informal (muy habitual aquí) y empezó con algo así: «Heyy tios, qué pasaaaa?». En ese momento comprendí las diferencias con España.

Me gustó que todo era como improvisado, desenfadado y sin miedo a nada. El que quería preguntar algo lo preguntaba sin pelos en la lengua, todo muy directo, muy sencillo.

Escuchamos varios proyectos que habían innovado en esta rama y alguno ya tenía incluso acuerdos con google para incorporar su tecnología 🙂

2015-07-02 19.44.28

Finalmente y antes de irnos, nos regalaron unas Google Cardboard a cada uno, todo un detalle.

 

Aquí empezó Silicon Valley

Tras el evento y antes de volver a casa nos dimos una vuelta por Palo Alto para conocerlo mejor y acabamos visitando el garaje en el que se creó HP, todo un emblema de Palo Alto, porque se considera que fue en ese momento y lugar en el que empezó Silicon Valley.

2015-07-02 20.39.05

2015-07-02 20.39.17

Después de ver Palo Alto y su increíble atmósfera innovadora creo que no me importaría venirme a vivir una temporada por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *