22 de septiembre, día mundial sin automóvil

Mañana se celebra en todo el mundo el día mundial sin automóvil, en el cual no es que se prohíba el uso del automóvil sino que se pretende concienciar a la gente para que no utilice tanto el transporte privado, reduciendo al menos en un día el tráfico en la ciudad.

Veo muy acertado el hecho de promover un día como este, pero parece que la gente no termina de concienciarse. Y es que ya no es solo por la contaminación, y es que el ruido, el agobio de coches, el estrés que éstos producen, y un sinfín de cosas más son objeto suficiente como para empeorar la calidad de vida en un lugar determinado.

Muchas son las ciudades europeas que cada vez utilizan menos el transporte privado a favor de un transporte público de calidad. Pero al menos aquí, en España, no acabamos de tenerlo demasiado claro…

Pues lo dicho, en este día cada ciudad participante está obligada a limitar el tráfico en una zona determinada y a proporcionar ventajas para los medios de transporte alternativos (peatones, ciclistas y transporte colectivo). Pero está claro que no todas las ciudades van a actuar de igual manera, ya que en muchas apenas se notará que es el día mundial sin automóvil.

Podéis leer más información en Wikipedia y en Ecologistas en Acción.

Un comentario

  1. Pingback: 22 de septiembre, día mundial sin automóvil | cuentame.algocorto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *