El Eje Emprendedor

Veo crisis, veo problemas, veo empresas que cierran y otras que no tardarán en cerrar. Sin embargo, yo prefiero mirar hacia otro lado, pero no como los que nos gobiernan, sino para ver lo que se está moviendo y sobre todo en Madrid, Barcelona y Levante.

Parece que no todo es negro y es que desde aquí desde Internet se divisa un fuerte eje entre estos tres puntos que acabo de nombrar. Todos sabemos de Madrid y Barcelona que son el principal motor de España y que son los que tienen que tirar del carro en estos momentos. Grandes eventos se han realizado en estas ciudades de cara a potenciar a los emprendedores y me parece que cada vez habrá más porque hay gente que se mueve, gente que tiene ganas de hacer cosas y gente que quiere que esto vaya hacia adelante.

Tras Madrid y Barcelona, Valencia es la que parece que cada día está más fuerte y desde hace meses con un grupo importante de emprendedores que empiezan a hacerse oir, y que empiezan a montar eventos de la talla de Iniciador (que no pienso perderme) o First Tuesday.

Y esto no acaba ahí, la futura metrópolis Elche-Alicante no queda atrás. Se está apostando mucho por la tecnología y por el negocio relacionado con Internet, que parece que ahora es más robusto y estable que nunca.

Es por eso que veo un importante Eje Emprendedor, que tras la crisis saldrá reforzado y que seguramente en los próximos años, e incluso meses empiece a darnos algunas sorpresas.

Sobre Málaga también se ha escuchado bastante cosa, alguien sabe si la idea del Málaga Valley está siendo una realidad??

2 comentarios

  1. Juan, moverse, parece que se mueve, pero no como debería o como podría. Me explico: hay mucho ánimo emprendedor, y Madrid y Barcelona siempre han sido y serán referencia, aunque solo sea porque el estos núcleos donde hay más gente hay también más oportunidades.
    La triste realidad es que, lejos de dar facildiades y de potenciar ideas emprenderdoras para la creación de negocio y de empresar nuevas que además innoven, se tiende a desatender a la gran mayoría de gente joven que intenta abrir o mantener un negocio nuevo.
    Creo que aquella zona de España que antes se dé cuenta de esto y antes ponga soluciónes encima de la mesa será de la que estemos hablando dentro de unos años.

  2. Hola Sergio, comprendo de lo que me hablas. Me imagino que te refieres sobre todo a organizaciones públicas que no apoyan lo suficiente a jóvenes emprendedores y empresas.

    Yo lo que digo es que pese a no existir ese apoyo, vemos que hay grupos de gente que se organizan para lograr fuerza y entre todos conseguir ese impulso que hace falta para llevar esta situación adelante y, sobre todo, motivar a la gente a emprender.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *