Dónde comprar la comida

Hoy, en la empresa, tocaba día de ir a comprar provisiones para la oficina para almorzar y demás, tocaba ir a comprar comida.

Sin embargo, hoy hemos decidido comprar en tres lugares diferentes haciendo la pertinente comparación de precios. Esos lugares han sido:

  • Eroski: hipermercado en el cual es intenta vender de todo un poco y el cual cuenta con una marca blanca propia.
  • Lidl: supermercado de ofertas en el cual prima el precio.
  • Mercadona: supermercado de precios bajos constantes.

Lo gracioso de todo esto es ver como el superbaratísimo zumo de Lidl es 2 céntimos más caro que el zumo normal de Mercadona, con lo que parece que Lidl no es tan barato como lo pintan. Y todo esto por no hablar de otros productos en los que la diferencia es todavía más escandalosa.

Además, ver como Mercadona ofrece una leche de marca blanca 4 céntimos inferior a la de marca blanca de Eroski tampoco parece casualidad. Tener un margen justo pero siempre el mismo no es tan mala idea y más cuando se hace saber a los clientes.

Lo mejor de todo es que pese a ofrecer mejores precios en prácticamente todo, normalmente la calidad también es muy superior. Al final, y después de este «mini estudio» de precios parece que la mejor idea es comprar en Mercadona, porque no hace falta pensar en ofertas ni promociones, porque no hace falta estar pensando si será o no más barato que los demás sitios.

Y es que si es más barato en los demás sitios seguramente sea por un tiempo limitado y encima nos toque desplazarnos hasta este tipo de establecimientos (Eroski o Lidl) que no suelen estar dentro de las ciudades, sino más bien a las afueras.

2 comentarios

  1. Os faltó hacer un estudio sobre Aldi. Es un supermercado estilo Lidl (alemán) pero más barato. En las ofertas a veces tiene auténticas gangas en material deportivo. desde luego aquí en Valencia si vas comprar casa, una de las cosas que miro es la distancia al mercadona más próximo. Aunque tambiérn están el consum y tiendas Vidal.

  2. Creo que por aquel entonces todavía no había Aldi, hace poco han puesto uno aquí y la verdad es que tiene algunos productos que son unas auténticas gangas.

    Respecto al Consum y Vidal, sobre todo este último son dos establecimientos que están muy bien, pero de momento Mercadona se los sigue comiendo a todos.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *