Silicon Valley – Día 21: Never stop learning

«Never stop learning because life never stops teaching» leí por alguna parte de esta ciudad. Y es algo que se puede comprobar cada día en cualquier coworking, por la calle, en el metro… ¡La gente tiene ganas de aprender!

Qué raro es ver esto en algunos países y a algunas edades. En realidad siempre me ha sorprendido encontrar que haya gente que no quiera aprender cosas nuevas.

Empiezo el día con una reunión con una interesante empresa europea de la que seguro, en el futuro, podré hablar. Una vez terminada, hago una presentación al grupo acerca de SEO, explicando aquellas cosas que durante los últimos años me han funcionado bien, para que lo puedan aplicar en sus proyectos.

Después hacemos una interesante reflexión sobre varios temas y soy yo el que acaba aprendiendo mucho de ellos. Es lo que más me gusta, cuando explicas algo y luego se generan puntos de vista y otros temas interesantes y acabas aprendiendo tú.

Sigamos aprendiendo

Por la tarde, sin muchas ganas de salir y pensando en organizarme un poco. Finalmente, me acaban liando (siempre acaba ocurriendo esto 😉 ) y salimos a un evento del grupo de mujeres emprendedoras de San Francisco Bay Area titulado «Women in Growth: Growing Your B2B Company«. Probablemente uno de los mejores eventos a los que he asistido este mes.

Empieza el evento con un completísimo Nacho Bar.

2015-07-21 18.32.04

Buen networking antes de que empiecen las ponencias, con gente muy interesada en los proyectos de los demás y sobre todo muy abierta y directa, como casi siempre en los eventos que se hacen por toda la zona de Silicon Valley.

2015-07-21 19.06.56

Las presentaciones estuvieron fantásticas, hablando sobre cómo conseguir hacer crecer modelos de negocio B2C. En especial Diana Smith de Segment, nos dio varias lecciones, entre ellas de cómo hacer una presentación brillante.

2015-07-21 20.21.41

Y me quedo con muchos detalles de lo que vi, un panel de testimonios en el que cada uno ponía lo que quería, hasta un panel en el que poner oportunidades de empleo… ¡que en apenas minutos acabó lleno!

2015-07-21 20.22.04

Me quedo también con lo que veo todos los días en los eventos, la gente tiene curiosidad, en muchos de ellos la ronda de preguntas después de la presentación ha sido casi tan larga como la propia presentación del ponente. La gente no se corta, todos quieren más.

Y una cosa más, la gente asiste a los eventos caminando, en coche, en uber, en bicicleta y hasta en monopatín. Todo es posible aquí 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *