Si se analiza el modo en el que actualmente se realizan las compras en Internet se puede ver que la gran mayoría de los consumidores buscan las tiendas online mediante los principales buscadores, especialmente Google. Esto nos ayuda a ver la importancia de que un negocio esté bien posicionado para que sea fácilmente encontrado por el potencial cliente.

Nadie busca cuatro o cinco páginas de buscadores, habitualmente uno se queda con las dos, máximo tres primeras páginas de resultados, así que es fundamental estar en las primeras posiciones. Y por eso, las empresas necesitan cada vez más de profesionales capaces de utilizar el SEO y el SEM para colocar sus tiendas online en esos primeros puestos.

Colocar una Web en los primeros puestos de un buscador como Google es un trabajo duro, con mucha competencia, y la preparación es básica para lograrlo. Por eso Internet República, conocida agencia independiente especializada en Marketing Digital, acaba de sacar su primer Máster en Search Marketing.

 

El Máster comenzará el próximo 10 de febrero y está pensado para un máximo de 10 alumnos que participarán en un formato presencial de 200 horas lectivas divididas en un total de cinco módulos. A lo largo de los mismos se tratarán temas tan importantes como el funcionamiento de las claves de Adwords o la integración entre SEO y SEM, todo ello a través de casos prácticos reales.

Está pensado para alumnos que ya tienen una cierta formación en marketing digital y que buscan profundizar en sus conocimientos en este terreno para trabajar en sus propios proyectos e incluso crear sus propias agencias. Actualmente, existe una gran demanda de este tipo de expertos por parte de las empresas, que se encuentran con dificultades a la hora de encontrar a profesionales debidamente preparados.

Para alcanzar los objetivos del Máster en Search Marketing ejercerán labores docentes algunos profesionales que actualmente trabajan en Internet República, como Carlos Estévez, director de Search Marketing y Analítica web o Tomás Rufino, director de Operaciones y experto en SEO. También con otros expertos de la talla de Aleyda Solís, consultora SEO internacional y autora del libro “SEO: Las Claves Esenciales” o Fernando Muñoz, miembro de la SEMPO (Search Engine Marketing Professional Organization) y socio fundador de Señor Muñoz Consultores.

Enviar comentario

hide totop