EOI – Escuela de Organización Industrial, acaba de anunciar la Segunda Convocatoria del Programa de Aceleración Internacional European Coworking EOI, un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que está dirigido a emprendedores españoles que tengan una clara vocación internacional.

Las personas que resulten elegidas estarán en todo momento tutorizadas por mentores de centros de Emprendimiento/ Innovación en Europa tanto de manera virtual como personal, ya que podrán disfrutar de una estancia gratuita de cinco semanas en uno de estos centros.

El programa cubre la formación, las tutorías, el billete de ida y vuelta a la ciudad europea donde esté sito el centro elegido y la estancia en dicha ciudad. Corren a cargo del emprendedor los gastos derivados de su manutención durante el tiempo que se reside en el extranjero. Todas las actividades del Programa se desarrollarán en Inglés por lo que es preciso desenvolverse bien en esta lengua.

El objetivo de este Programa de Aceleración es de incentivar la creación de nuevas empresas con un perfil más internacional y otorgar a los emprendedores participantes las herramientas necesarias para mejorar sus competencias en este terreno. De este modo, les resultará más fácil poder sacar adelante los proyectos que tienen en marcha.

En esta convocatoria hay un total de 50 plazas disponibles, 10 de las cuales están reservadas a proyectos relacionados con la Economía Verde. Esto se refiere a todo lo relacionado con el medioambiente, sostenibilidad, proyectos que tengan como principal interés las energías renovables o la eficiencia energética y otros proyectos en la misma línea.

Cada persona puede marcar sus preferencias respecto a los centros que más le interesan en función de las actividades que se desarrollan, pero la decisión final sobre la adjudicación de los destinos recae en la Escuela de Organización Industrial.

Si estás interesado en este programa solicita tu plaza lo antes posible. Se admiten solicitudes hasta el 12 de marzo.

Si tienes dudas sobre el desarrollo del programa o su valor real puedes consultar la experiencia de emprendedores de la primera edición que, seguramente, haga que te des cuenta de la fantástica oportunidad que representa.

Enviar comentario

hide totop