Los Congresos de nivel vienen a Alcoy con el I Congreso Big Data Alcoy

Parece que los congresos de altura han empezado a llegar a nuestra ciudad.

En nuestra zona, hay gran cantidad de empresas digitales que cada vez destacan más en la Península. Siempre que hemos necesitado asistir a un simposio con para compartir y ampliar conocimientos, nos ha tocado salir fuera. Hace años que Alcoy se merece una jornada de este tipo y no solo para las empresas digitales, también para los empresarios «de toda la vida».

Fundamental para las empresas digitales e importante para el resto de los negocios tradicionales de esta área, ya que todos pudimos acercarnos a descubrir el alcance del Big Data. No solo para digitalizar las empresas, también para descubrir como optimizar sus esfuerzos y aumentar beneficios a través de los datos.

El día del Big Data

La noche anterior al evento, tuvo lugar una cena de ponentes donde cada uno pudo compartir su visión acerca del Big Data y la Inteligencia Artificial. También compartimos la situación de nuestras empresas dentro del sector de cada una, sinceramente, fue una experiencia enriquecedora en la que todos descubrimos algo sobre el resto de comensales.

El día siguiente, cambiamos nuestros lugares de trabajo por el CADA, Centro de Arte de Alcoy. El Congreso destacó por la presencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque, que apoyó especialmente a todas las personas que están apostando por la tecnología y la innovación.

Por la tarde pude presentar el nuevo proyecto en el que estamos trabajando en acceseo; moonmetrics, que supone una revolución en el Big Data aplicado a e-commerce.

¿Qué es moonmetrics?

Moonmetrics es una nueva plataforma para controlar fácilmente todos los datos de tu ecommerce.

El objetivo principal de nuestro nuevo proyecto es aportar información valiosa a los propietarios de tiendas online y predicciones de lo que sucederá, basado en modelos estadísticos. Además, la moonmetrics funciona con dispositivos inteligentes como Google Home y Alexa, como parte de la integración con el IoT (Internet of Things).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *