Formación en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alcoy

La importancia del aprendizaje es fundamental para cualquier persona, tenga la edad que tenga, siempre se puede aprender más de uno mismo y de los demás. Pero sobre todo, dónde más aprendemos es a través de nuestras vivencias.

Esta semana he participado como formador en un curso que la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy ofrecía a jóvenes menores de 30 años. Mi participación se incluía en el módulo: “Herramientas Social Media para la búsqueda de empleo”, que incluye una parte de «TIC”. La sesión se centraba principalmente en el “Desarrollo de la Marca Personal para el empleo y redes de contacto”.

Durante la clase, hablamos de marca personal, de cómo podemos transmitir nuestra forma de ser, cómo somos, en qué somos buenos y cómo lo mostramos al resto del mundo.

Un aspecto fundamental para cualquier persona es conocerse bien y saber explotar sus puntos fuertes. Si no te valoras no te tomarán enserio, por eso, es tan importante saber quién eres y qué es lo que quieres conseguir.

Utilizamos el DAFO como punto central para reconocer las fortalezas y debilidades personales así como las oportunidad y amenazas que hay en el entorno de cada persona. Trabajamos la aplicación de la marca personal dentro de las redes sociales, el gran escaparate en el que mostramos a todos nuestros seguidores cómo somos.

Como se suele decir; “la experiencia hace al maestro” y es por eso que a mi me fascina enseñar, siempre aprendo algo nuevo de cada uno de mis alumnos que me sirve para mejorar, descubrir y aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *