Iniciador Alcoy – La educación para emprender

El pasado viernes día 28 de junio se celebró en Ágora Alcoy el evento Iniciador Alicante con el tema «La educación para emprender«.

iniciador-alcoy-agora

El concejal Manolo Gomicia se encargó de inaugurar el acto y dar comienzo al evento que se lleva celebrando ya desde hace 5 años por las diferentes poblaciones de la provincia de Alicante.

BN3H3GdCUAArdEw

Como organizador de Iniciador Alicante, he intentado desde un principio volver a traer a Alcoy este evento, que ya se celebró en Abril de 2010 con el título «Reinventar la empresa«. Pienso que es fundamental que una localidad como es Alcoy tenga eventos de este tipo y vaya recuperando el carácter emprendedor que le ha caracterizado durante gran parte de su historia. Hay que decir que tanto el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia como el Ayuntamiento de Alcoy están haciendo mucho por la ciudad en este sentido.

943532_386880428079606_801219275_n

Para este evento contamos con Juan Sobejano, Manuel Llorca y videoconferencia desde Nueva York de Omar Pera e Iñaki Berenguer.

Juan Sobejano nos habló de la educación para emprender desde el punto de vista de empresa y de la innovación. Además, nos recomendó libros muy interesantes.

BN3NpoUCIAA6gF-

Manuel Llorca nos habló de la educación para emprender, como profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, desde el punto de vista docente, incluyendo el tema de las competencias básicas.

Iniciador Alcoy - Manolo Llorca

 

Omar Pera e Iñaki Berenguer nos contaron su caso de éxito como emprendedores viviendo en Nueva York y nos hablaron de la relación de los términos educación y emprendimiento, así como de algunos consejos según su propia experiencia.

Omar Pera e Iñaki Berenguer, emprendedores

Comparto las ponencias que hicieron Juan Sobejano y Manuel Llorca para que aquellos que queráis las podáis consultar:
Juan Sobejano – La educación para emprender

Manuel Llorca – La educación para emprender

 

¡Esperamos poder volver a traer pronto en Alcoy un evento como este!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *