redes-sociales-inmobiliarias

¿Cómo mejorar las redes sociales de tu negocio inmobiliario?

Las redes sociales se han convertido en esa gran pantalla en la que todas las personas muestran partes de su vida más íntimas, desde un desayuno en una terraza, un viaje especial, un beso con su pareja o una declaración de amor. Las empresas han visto un buen filón en las redes sociales, mediante las cuales poder mostrar sus empresas y llegar a un mayor número de posibles clientes. Que una agencia inmobiliaria tenga sus perfiles en las redes sociales nos permiten comprobar que se trata de una agencia moderna y actual que está al día con las nuevas tecnologías.

Las redes sociales para inmobiliarias es un mercado que se ha ido abriendo paso de forma contundente. Ha sido tan notorio el impacto de las redes sociales que hasta las grandes empresas acaban viéndose en la necesidad de tener un profesional encargado solamente de la actualización de los perfiles en las redes sociales, así como gestionar esta imagen en internet de forma periódica. Una magnífica herramienta para promocionar los servicios que la agencia inmobiliaria ofrece a sus clientes de una manera masiva.

Esta red social debe de tener un perfil profesional muy elaborado, en el que será indispensable que aparezca un mapa de localización de nuestra agencia inmobiliaria, así como los métodos posibles de contacto, ya que sin él carece de sentido. Además deberemos incluir en nuestros perfiles imágenes de nuestra agencia, imágenes de los inmuebles que ofertamos que evidentemente tendrán que tener buena calidad y estar constantemente actualizados y un logo de nuestra agencia que nos represente de manera profesional. Tenemos que trasmitir confianza, profesionalidad y seriedad, todo ello de la mano de los nuevos avances tecnológicos.

redes-sociales-inmobiliarias

Es vital que la gestión de las redes sociales que represente la agencia inmobiliaria esté gestionada por profesionales conocedores del mercado. Ellos, gracias a sus dotes en marketing, determinarán una estrategia efectiva para tu negocio, que sin duda conseguirá mayores efectos. No caigas en el error de dejar las redes sociales de tu agencia inmobiliaria en manos de una persona inexperta, puede dar una imagen negativa de tu negocio. Estas estrategias se deben basar básicamente en alcanzar un mejor posicionamiento en las redes sociales, crear notoriedad, haciendo que la agencia inmobiliaria sea muy reconocida y conseguir por tanto captar un mayor número de clientes.

El mantener varias redes sociales de tu agencia inmobiliaria activas puede ser muy útil siempre y cuando se les dediquen el tiempo necesario que requiera. Tener una red social inactiva es como no tenerla, o aún peor, ofrece una mala imagen de nuestro negocio debido a la dejadez de esta.

Evitemos esto mediante nuevas aplicaciones que nos permite tener las redes sociales conectadas entre sí, como la potente Hootsuite. Gracias a esta herramienta podremos lanzar publicaciones en varias redes sociales a la vez, incluso programarlas según nuestras preferencias, de manera que no tengamos que estar tan pendientes. Un trabajo mucho más sencillo y efectivo que conseguirán que todas tus redes sociales se muestren actualizadas en todo momento, pero que sin duda tendrás que conocer bien para sacarles el máximo partido.

Un comentario

  1. La información que presentan esta muy interesante… el postulado de que tener una red social y no actualizarla es como no tenerla, lo que si es que las redes sociales son un potente instrumento de marketing y su influencia en el público objetivo es brutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *