Clases en el Máster e-commerce y marketing digital de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Tuve la oportunidad de colaborar como profesor en el Ecommaster de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Impartiendo dos sesiones en las que centré mis explicaciones en la Usabilidad web y en Arquitectura de la información, principalmente orientada a los conocimientos SEO.

Tras introducir a los alumnos en el mundo de la usabilidad web, conocieron diferentes elementos a tener en cuenta dentro de este mismo aspecto digital. Ya que, la usabilidad es el aspecto que determina las visitas de nuestros usuarios y la conversión, ya sea con un fin positivo, la compra, o negativo, el abandono o rebote.

En definitiva, detectar errores de usabilidad es muy importante, porque pueden surgir problemas en la conversión. Por eso, si se saben evitar estos inconvenientes, se consigue una web más intuitiva y usable.

En la sesión, varios alumnos compartieron sus proyectos y entre todos los asistentes analizamos algunos. Con esta actividad, nos ayudamos entre todos a identificar las posibles mejoras a realizar. Para llevar a cabo este estudio, nos divertimos jugando en la web Can’t Unsee, esta divertida actividad nos sirvió para agudizar la vista y ver qué es lo más correcto a nivel gráfico.

¡Fue un fin de semana intenso y muy provechoso!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *