10 consejos para mejorar la WPO en WordPress. Wordcamp Alicante 2017

Prácticamente recién llegado a España unas horas antes de este evento y con el jet lag haciéndose notar, tuve la oportunidad de participar como ponente en el 1º WordCamp Alicante.  Fue especial, ya que era la vuelta a las charlas y conferencias en España después de algunos meses en USA.

Mi segunda experiencia Wordcamp

Meses antes participé en WordCamp Raleigh 2016, en North Carolina. Este evento, tiene ya muchos años de recorrido y cuenta ya con una gran repercusión y hasta 4 conferencias en paralelo durante dos días. Lo cierto, es que conoces a mucha gente, desarrolladores de módulos, empresas de desarrollo web o simplemente usuarios que utilizan WordPress como blog personal. Y por supuesto, aprendes muchísimo.

En esta segunda experiencia, en Alicante, tengo que decir, que se han superado las expectativas que tenía y hay que dar la enhorabuena a la organización del evento y en especial a Ángel Vicedo, por su papelón para montarlo y conseguir que un total de 180 personas acudieran.

El lugar el idóneo, bien conectado, con espacio para todos los asistentes y con wifi funcionando a la perfección y sin contraseña 🙂

Compartir y aprender

Como digo, este tipo de eventos son ideales para aprender de lo que saben y están haciendo los demás y también para poder compartir lo que hace uno mismo. Me llevo de este WordCamp el hecho de haber pasado una jornada genial y una larga nota en Evernote llena de ideas, consejos y recomendaciones de los diferentes ponentes y asistentes.

También me llevo una buena motivación, los comentarios de los asistentes tras mi ponencia tanto en persona como en las redes sociales. Lo que más me importa cuando realizado una presentación es precisamente que lo que cuento le sirva al mayor número de personas. Y todo ello, después de haberlo llevado a la práctica en diferentes proyectos durante los últimos meses y de mucho investigar y pelear para conseguir los mejores resultados.

Así que gracias a todos, el aprendizaje siempre es mutuo.

Optimización del rendimiento en WordPress

Aprovecho la publicación para compartir con todos en slideshare mi presentación titulada «10 consejos para mejorar la WPO en WordPress«.

Actualización: Vídeo de la ponencia.

2 comentarios

  1. jajaja, ya lo sé ya 🙂

    Es seguramente mi tercera opción para WPO, pero coincido contigo, una de las recomendadas. No obstante ya no la utilizo, te recomiendo probar WP Fastest Cache también, que tiene un 4,8 de valoración en wordpress.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *