100 millones de blogs para 2007

En los dos últimos años, el número de blogs contabilizados por technorati se ha visto doblado cada cinco o siete meses. Si el ritmo se mantiene en febrero de 2007 existirían más de 100 millones de blogs.

En julio había 175.000 nuevos blogs por día, 7.200 por hora y una media de más de dos diarios personales en Internet creados por segundo.

Technorati remarca que casi el 8% de los nuevos blogs son falsos, también llamados splogs, porque son «spam» que han escapado durante varias horas o varios días a los controles de filtrado del motor de búsqueda.

A fecha del 30 de junio de 2006, Technorati había contabilizado cerca de 1,6 millones de mensajes publicados en los blogs por día, 67.000 por hora y 18,6 por segundo, es decir, el doble del volumen de mensajes contabilizados hace un año.

Por otra parte, Technorati subraya que el inglés sigue siendo la lengua dominante de la blogosfera, como se llama al conjunto de blogs, e incluso ha reforzado su avance, con un pico en mayo sobre el japonés y el chino.

Un comentario

  1. Pingback: 100 millones de blogs para 2007 | cuentame.algocorto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *