Alto rendimiento personal: las claves

Hoy, con motivo del día de la persona emprendedora en Valencia, he asistido a una de las charlas titulada «Alto Rendimiento Personal». El ponente, Juan Planes, ha conseguido centrar toda mi atención a través de repetir reiteradas veces que la charla no servía para nada.

Pues bien, parece que justamente ha logrado lo contrario, es decir, que sirva para mucho. Ha conseguido mostrar a todos cuáles son las claves para llegar lejos, para triunfar. He extraido de dicha charla las tres que me parecen fundamentales:

  1. En primer lugar, el optimismo. Una persona para llegar lejos debe ser optimista, debe creer que las cosas que hace cosas van a salir bien e intentar que ese ambiente de optimismo y felicidad afecte de forma positiva no solo a él mismo sino a todos los que le rodean.
  2. Por otra parte, la autoconfianza. Creer en sí mismo, ir a por todas y no ponerse límites. Intentar, perseguir y trabajar lo que uno desea con toda convicción.
  3. Otro factor fundamental: la constancia. El principio de causa-efecto, es decir, a través de trabajo y perserverancia hacer todo lo posible para «causar el efecto deseado». En otras palabras, poner todas las bazas sobre la mesa para conseguir un objetivo fijado.

No obstante, la calidad de la ponencia hace que lo mejor de todo no sea la propia ponencia sino la posterior reflexión de cada individuo y la excelente motivación transmitida al público.

Personalmente creo que la fórmula «Optimismo+Autoconfianza+Constancia = Éxito» puede que no se cumpla en todos los casos pero no hace más que sumar opciones para que aquello en lo que soñamos se pueda alcanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.