Motívate gracias a la música

Seguro que has tenido uno de esos días en los que no hay ganas de nada, en los que cuesta demasiado hacer algo sencillo y en los que parece que cualquier cosa se convierte en un gran muro.

Fotografía de all that improbable blue

¿Has probado a ponerte un poco de música? Y… ¿Qué tipo de música? Bueno, depende, existe un tipo de música para cada momento y, por supuesto, un tipo de música para cada persona. Puede que sea una canción alegre, bien una que trae buenos recuerdos o simplemente una que nos activa y nos da energía.

Es realmente increíble lo que pueden conseguir cuatro notas bien tocadas.

En mi caso, tengo un repertorio bastante grande de canciones que me motivan y por ello, las tengo siempre cerca con la ayuda de youtube. Simplemente organizo las canciones en una lista, de forma que están siempre accesibles, y que en un momento dado en cuestión de clicks y desde cualquier dispositivo con conexión a internet te pueden animar el día. Además, siempre que encuentro alguna nueva canción que transmite sensaciones positivas rápidamente la agrego también a mi playlist para que no se escape.

La siguiente es una de las canciones que ha sido utilizadas por algunas personas y colectivos para conseguir motivación y optimismo.

La música es una de las más potentes armas psicológicas que existen y hay que saber aprovecharla.

2 comentarios

  1. La musica la tengo siempre de fondo desde primera hora de la mañana, ayuda a pasar mejor las horas de trabajo.
    La canción de cold play esta muy bien.

    saludos

  2. Hola Marc,

    a mí me pasa lo mismo. La música me acompaña durante todo el día y parte de la noche.

    Sobre todo para los que trabajamos con ordenador, ya sea programando u otro tipo de tareas, si no fuera por la música muchas veces nos volveríamos locos 😉

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.