EmprendeKids Day en Elche

El pasado sábado 22 de Marzo tuve el placer de participar como profesor en la jornada EmprendeKids Day, celebrada en la Mustang Art Gallery de Elche.

emprendekids-day-elche

EmprendeKids Day es una jornada para disfrutar con chicos de entre 10 y 16 años y poder compartir conocimientos sobre el emprendimiento, modelos de negocio, creatividad, tecnología y otros ámbitos que puedan ayudarlos a crear, a inventar. A no ponerse barreras antes de empezar algo y a sacar la mejor versión de cada uno.

Agradecer a Rosa Poo esta iniciativa tan bonita en la que lleva meses trabajando y a Francisco Páez el hecho de contar conmigo y todo el trabajazo realizado para organizar esta edición. Además, al resto del equipo: Noemí Mira, María José Castañer, Isidro Pérez, Francisco Beltrán y Mauro Andrés (al que conseguimos liar), entre otros.

Quiero compartir mi taller «Ser emprendedor» donde nos divertimos pero sobre todo empezamos a plantearnos algunas cosas importantes en nuestra vida: ¿Qué admiro de las personas? ¿En qué soy bueno? ¿Qué me gusta? ¿Qué quiero ser? ¿Qué tengo que empezar a hacer para conseguirlo?. Lo más importante, y cosa que no debemos perder nunca, es que paramos todo y aprendimos a pensar. No repetir ni memorizar nada, sino crear nuestras propias ideas a partir del pensamiento.

Simplemente fue fantástico, cuando al final del evento, los chicos y chicas compartieron con todo el mundo y también con sus padres cómo había ido la jornada y lo contentos que estaban de haber ido. Alguno incluso comentó, que fue un día que le marcó y que habría un antes y un después. Y es que cuando trabajamos con niños, no sabemos hasta qué punto podemos marcarles con cada acto y cada palabra.

En definitiva, una fantástica experiencia.

4 comentarios

  1. Juan, gracias por acercarles a los chicos qué es ser emprendedor. No solamente fue importante tus conocimientos, también lo fue tu saber hacer y la forma en que compartiste con ellos. Fue una jornada muy especial
    Un abrazo
    Rosa

  2. Gracias Rosa por tus comentarios, fue genial participar en este evento y es cierto que uno disfruta con los chicos haciendo este tipo de cosas, a las que no están habituados.

    Y gracias por contar conmigo, espero que coincidamos en próximas ediciones 🙂

  3. Juan muy buen planteamiento, el vídeo de los marcianitos lo tenía para los peques, menos la que se lo pusiste antes, porque te habría fastidiado un poco la presentación.
    ME alegro de volver a colaborar contigo, y todo un lujo de Mauro, una abrzo para los 2.

  4. Hola Fran,

    no sabía que tenías ese vídeo también, parece que vamos en la misma línea, es genial 🙂

    Bueno, igualmente, y a ver si repetimos!! Abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *