Silicon Valley – Día 16: Coworking

Las videoconferencias con España a primera hora de la mañana se han convertido en algo habitual, sobre todo porque es una de las mejores horas para hablar. Es complicado al tener un huso horario con tanta diferencia, poder coincidir bien, pero al final uno se acostumbra.
2015-07-16 17.41.44
Empezamos el día en el downtown de la ciudad en Capital One 360 Café. Cada vez me acostumbro más a trabajar en lugares de trabajo compartido, acabas conociendo a mucha gente que rápidamente te cuenta mucho. Es increíble la cantidad de cosas que se pueden hablar en apenas 20 minutos con alguien, porque aquí todo es muy fácil, muy rápido y todo el mundo pregunta sobre los proyectos de los demás para ver qué puede aportar.
En este caso acabamos conociendo a un chico argentino que vive en San Francisco desde hace años y que nos compartió algunos nuevos proyectos que están funcionando bien, así como algunos lugares para salir a tomar algo. Lo comparto a continuación:
Proyectos:
  • Sprig, una plataforma de comida a domicilio donde se pueden elegir cada día únicamente 4 platos diferentes. El punto fuerte está en la selección de la comida, todo orgánico y lo más sano posible.
  • Rinse, una plataforma en la que te recogen la ropa sucia, te la lavan y te la devuelven limpia.
Salir en San Francisco:
  • Christian Presents organiza eventos y fiestas en San Francisco, basta con seguirlo en facebook para saber todo aquello que prepara y luego contactarle en el caso de estar interesados.
  • Ruby Skye, night club donde van muchos DJs.
  • Mighty, según muchos la meca del deep house en San Francisco.
  • Harlot, otro de los mejores night cubs de la ciudad, donde te avisan para que te lleves buen calzado para bailar.
  • Novela San Francisco, un local para tomar un cocktail.
  • Calle Fillmore, no es un local sino una calle en la que se pueden encontrar lugares con encanto donde tomar algo.
  • Hotel St Francis, nos recomendaron este hotel, porque tiene un café en la última plaza con un mirador desde el que se puede ver toda la ciudad.
  • Jones Bar, un bar y restaurante donde se puede disfrutar de una terraza al aire libre.
Tras la jornada de trabajo por la mañana acabamos yendo a comer a Bamboo Asia, un restaurante de comida asiática de calidad, donde te preparan todo delante de de ti, y a muy buen precio. Lo cierto es que la oferta gastronómica de San Francisco es muy barata y los precios no están nada mal.
Continuamos por la tarde en Starbucks descubriendo los cargadores inalámbricos que tienen para el uso de todo el mundo, una fantástica idea.
2015-07-14 17.23.25
2015-07-14 17.23.31
Ya a las 6 de la tarde como siempre asistimos a un evento que nos pareció interesante acerca de usabilidad. El evento «Awesome UX : A First Principles Approach to New Ideas» se celebró en dev bootcamp. Aprendimos mucho gracias al ponente, Tyler Schmidt, que ha trabajado para clientes como Levi’s, Chevrolet, Paypal o Verizon. Sobre todo en cuanto a cómo plantear un proyecto y cómo definir bien los diferentes elementos que forman parte de un diseño.
2015-07-16 18.19.03
2015-07-16 18.24.16
Acabamos cenando en la que, según muchos, es la mejor pizzería de la ciudad. O al menos una de las que tiene más solera, un local pequeño, con precios asequibles, Golden Boy Pizza.
2015-07-16 19.47.39
Muy recomendable probar la pizza con ajo y almejas, algo que no había visto nunca y resultó estar riquísima. Todo gracias a los comentarios de Golden Boy Pizza en Foursquare 😉
2015-07-16 19.57.06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *