Silicon Valley – Día 24: Una empresa de origen europeo triunfando en Silicon Valley

Los viernes siempre son más tranquilos en cuanto a eventos. Sin embargo, habíamos conseguido un contacto en Zendesk y nos iban a enseñar la empresa desde dentro. Además de esto, un día para pasear por el centro de la ciudad, algún problema con la empresa de correos y un atardecer desde nuestro rooftop.

 

Visita a Zendesk

Zendesk es una compañía fundada en Europa, concretamente en Copenhague (Dinamarca), por Mikkel Svane. La compañía se dedica desde 2007 a solucionar los problemas de soporte técnico y ofrecer una herramienta completísima hasta el punto de convertirse en la empresa de referencia en este tipo de servicios.

La empresa está en el centro de San Francisco, en Tenderloin, un barrio que fue en parte abandonado pero en el que el gobierno municipal ha puesto el foco y está intentando traer a las empresas de Silicon Valley para que se establezcan allí.

 

2015-07-24 11.32.58

La responsable de la empresa para América Latina nos comentó que la empresa ofrece en la actualidad soporte de todo tipo y que evoluciona hacia clientes grandes, siendo Uber uno de los más importantes.

Nos explicó también la nueva herramienta de Zendesk llamada Inbox, el e-mail colaborativo para equipos. Algo así como una de las principales funcionalidades de Zendesk hecha una única aplicación.

Además, nos explicó que la empresa creció mucho en los últimos años y adquirió dos importantes empresas como son Zopim y Voice.

2015-07-24 11.33.53

Hablando acerca de trabajar en San Francisco, nos explicó también que ella empezó a trabajar en San Francisco gracias a haber estudiado un programa de marketing en la Universidad de California, Berkeley.

En resumen, fue una buena visita, son fantásticas las instalaciones de la empresa y, como usuario de la plataforma desde hace años, me encantó saber cómo funcionan.

 

Paseo por el centro de San Francisco

Algo que no estaba nada mal y más, siendo viernes, es hacer un poco de turismo por la ciudad, ya que muchos de los lugares importantes todavía no había dado tiempo a verlos.

Es lo que sucede cuando no estás en una ciudad por turismo, piensas que algún día irás a verlo, que hay mucho tiempo y al final se van acabando los días y llegan las prisas 🙂

Así que aprovechamos para dar una vuelta por el distrito financiero de la ciudad, acabando en China Town.

2015-07-24 14.02.58

2015-07-24 14.16.05

Y posteriormente, bajando hasta Little Italy y subiendo la famosa calle Lombard.

2015-07-24 15.15.23

 

Los problemas con el servicio postal

No sé si es algo que he contado en posts anteriores o no, pero lo cierto es que los problemas que he tenido con las empresas de transporte ha sido de locos. Y eso que sólo hice dos pedidos en Amazon durante todo el mes. Del último de ellos todavía estoy alucinando.

Resultó que tras comprar unos altavoces en Amazon, me confirman que me llegaría en dos días, fantástico, porque íbamos a estar en casa. De repente, me dicen que no, que al final tres. Problema, no íbamos a estar en casa hasta el final del día. Pero bueno, pensé que al no encontrarnos volverían otro día.

Y resultó que no, regresamos por la noche a casa y tenía un papel diciendo que el pedido había sido entregado, también aparecía lo mismo en la web. Fijándome bien en el papel, ponía Side door, a lo que pensé, no puede ser que lo hayan dejado al lado de la puerta o en la puerta del garaje. Y revisamos y revisamos y no había nada y fue hoy, día 24, cuando por algún motivo miré detrás de la valla del vecino, justo donde tiene los contenedores de basura. Y voilá! Allí estaba el paquete, justo encima del contenedor de basura… ¡El cartero lo había lanzado por encima de la puerta!

2015-07-24 19.54.29

Por lo visto en Estados Unidos no es tan raro el hecho de que te dejen un paquete delante de casa o al lado si no estás, en vez de volver otro día. A mí la verdad es que me sorprendió mucho.

 

Rooftop Sunset

El día acabó de una forma muy americana, en el rooftop de nuestra casa viendo la puesta de sol. Lo que no se ve en la foto es el frío que hacía en el atardecer, pero no estuvo nada mal.

2015-07-24 20.14.03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.