Silicon Valley – Día 9: Meditación y participación cívica

Empieza el día de una forma peculiar. Un día en el que Héctor nos prepara pancakes para desayunar con sirope de arce al más puro estilo americano.

2015-07-08 15.19.04

De repente, delante de casa una pareja empieza a discutir. Chico y chica empiezan a chillarse y a empujarse como si aquello pareciera un momento de máxima audiencia de un reality, se va complicando la cosa, lanzándose objetos, gasolina, apareciendo terceras personas implicadas, … de película total. Tras un buen rato de espectáculo llegó la policía y, por suerte, todo terminó.

(No pongo foto por lo que pueda pasar)

 

Después del arranque de día que tuvimos fuimos al coworking Capital One 360 Café, donde pudimos disfrutar de un ambiente ajetreado y creativo. Si hay algo genial es San Francisco es poder trabajar en uno de los muchísimos coworkings que hay por toda la ciudad y donde puedes estar conectado con tu ordenador y conocer gente. El ambiente es realmente abierto y favorece muchísimo la generación de ideas y proyectos, es uno de los encantos que hay en esta ciudad.

Meditación

Buscando en meetup encontramos un evento que nos llamó la atención «Downtown Meditation San Francisco» de meditación y relajación. Decidimos apuntarnos Javi y yo para disfrutar de una hora de relax en Satori Yoga Studio, en el mismo centro de la ciudad.

En la meditación trabajamos los siguientes temas:

  • Experimentar Silencio Interior.
  • Descubrimiento de confianza en sí mismo.
  • Superar el estrés.
  • Poder de un corazón suave.
  • Creación de una Mente Positiva.
  • Estar en paz.

La experiencia fue muy buena, lo cierto es que empecé pensando que no me iba a servir y aunque me costó un poco entrar en la onda de lo que se estaba haciendo, conseguí desconectar totalmente, fue un excelente ejercicio fantástico para liberar la mente y darle descanso. Realmente creo que es un ejercicio que habría que hacer casi a diario por los beneficios que puede llegar a aportar, el hecho de dar pausa al ritmo diario y poder retomar después desde otra perspectiva. A Javi le fue incluso mejor, llegando a un estado de relajación superior, en el que acabo durmiendo 😀

Tecnología para la participación cívica

Uno de los eventos que mejor pinta tenía de esta semana en San Francisco era Tech for Civic and Social Good, que tuvo un lleno absoluto y donde, tras pasar la lista de espera, pudimos ir. Pudimos escuchar a Jennifer Pahlka de Code For America y Katharine Matsumoto de DataKind SF hablar acerca de cómo se puede participar en diferentes proyectos para ayudar a los gobiernos a solucionar los problemas de formas diferentes.

2015-07-09 18.59.39

El evento fue en la sede de la red social profesional LinkedIn, en el barrio de SoMa. También había allí una oficina de la empresa SlideShare. El lugar estaba muy bonito, con unas oficinas como la mayoría de empresas tecnológicas de la zona, todo abierto y moderno, con mucha luz, cocina y comida gratis para los empleados.

Valió la pena ir, aprendimos mucho y también hicimos algún contacto. Y es que siempre hay gente interesante en estos eventos 😉

2015-07-09 22.15.13

PD: A veces te encuentras cosas interesantes en el restroom de una tecnológica 🙂

2015-07-09 19.21.23

2015-07-09 19.21.27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *