Formación SEO para el Programa Experto en Marketing digital y Ecommerce de la Universidad de Alicante

El pasado sábado participé como docente en el Programa del Experto en Marketing digital y Ecommerce de la Universidad de Alicante. Para ofrecer mis conocimientos y experiencia sobre posicionamiento web al grupo de alumnos, con el que además, pude trabajar las auditorías SEO.

Universidad de Alicante

De inicio nos vimos inmersos en el bloque sobre; “Qué hacer antes de una auditoría SEO y cómo prepararnos para analizar aquello que queremos saber”. Empezamos con la auditoría SEO en sí, más tarde entramos a descubrir qué hacer después de la auditoría y cómo sacar partido de los datos extraídos. Para cerrar la clase, repasamos buenas prácticas SEO que todo profesional debería establecer como norma.

Me encanta dejar claro en las auditorías SEO que al final lo importante es tener claro el objetivo de la misma y lo que va a suponer para un proyecto web. Muchas de las cuestiones a analizar se pueden hacer directamente, especialmente si tienes conocimientos. No obstante, el uso de algunas herramientas, como Screaming Frog, Sistrix, Semrush, ahrefs, Answer the public y por supuesto, una hoja de cálculo, te facilitará mucho la tarea.

Fue un placer poder contar con este grupo de alumnos y volver a una universidad como la de Alicante, donde siempre me han tratado muy bien.

Juan Seguí profesor en la Universidad de Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *