Tras una semana de clases de inglés en Cardiff, he podido conocer a gente de Japón, Omán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Alemania, Turquía o Libia, entre otros países.

Se observa a simple vista que los japoneses son muy tímidos pero a la vez muy inteligentes y aplicados. Esa timidez en ocasiones les hace ser un colectivo un poco cerrado.

Los omaneses cultos y muy sociables, al igual que los saudís o los emiratis, realmente son muy similares entre sí. Con unas costumbres y unas religiones pero muy abiertos al mundo. Me ha sorprendido mucho el nivel de educación de este colectivo de población árabe.

Los italianos muy mediterráneos, al igual que los españoles, siempre intentando hablar nuestra propia lengua antes que inglés. Somos los que más alboroto generamos, pero dicen que siempre tenemos la sonrisa en la boca. Por otra parte, también parece ser que somos los peores con el inglés, no se puede tener todo.

Justo al contrario que los franceses. Una de las profesoras del centro comentaba que durante el curso da clases en un instituto de Lyon y, pese a que los franceses tienen un buen nivel en inglés, les falta ese toque de alegría que a otros quizás nos sobra. Les falta ser un poco más abiertos y receptivos.

Los alemanes realmente muy cabezas cuadradas. Todo controlado en todo momento, las cosas se hacen de una forma concreta y no de otra. Es habitual llegar a clase y encontrarse a los alemanes en el mismo sitio de siempre e incluso a las personas en el mismo orden, es increible! Sin embargo, hay que decir que la lengua inglesa suelen más que hablarla, dominarla.

El caso de Turquía es bastante diferente, tienen un toque mediterráneo, pero también mucha influencia árabe, por lo que podemos encontrar de todo. Hay quien va con su religión y costumbres por delante, a quienes en parte les molesta la libertad que hay en Europa, pero también hay turcos más europeizados. Sin embargo, tengo que decir que se trata de gente realmente simpática y educada. No tienen mal nivel de inglés.

En cuanto a los libios, se hace notar su fuerte influencia Islámica incluso en sus vestimentas y también su gran nivel de inglés. Gente muy de costumbres y tradiciones.

Una experiencia realmente enriquecedora la de convivir con personas de diferentes nacionalidades y diferentes costumbres y culturas.

Un comentario en “Peculiaridades de cada nación”

  1. Roberto dice:

    Jejeje, los japoneses parece como que están todo el rato observando todo.

    Aquí los mejores los mediterráneos, como se nota el clima, verdad?

Enviar comentario

hide totop