Nuevas tendencias en banca

Me han sorprendido últimamente la de trucos que están inventando los bancos para que la gente, en tiempos de crisis, no tenga miedo e invierta. Me refiero a los novedosos depósitos que ofrecen algunos bancos como Caja Madrid, Bancaja o Banesto.

Caja Madrid ofrece su depósito Barrilete Cósmico en el que ofrecen una liquidación de intereses anticipada. Está claro que es un buen gancho para que la gente invierta rápidamente y sin analizar nada.

Por otra parte Bancaja ofrece un ordenador low-cost de forma totalmente gratuita a todo aquel que contrate un plazo fijo a 12 o 18 meses. En BlogAhorro explican que por qué quizás esto no sea tan rentable como parece.

Finalmente Banesto apuesta mucho más fuerte y ofrece un coche o una moto según el depósito que se contraten. Se denomina depósito sobre ruedas y el regalo dependerá de la cantidad contratada. Una vez más desde BlogAhorro analizan la rentabilidad de este depósito.

Como resumen decir que estas nuevas ofertas de los bancos quizás en algún caso lo sean, pero normalmente hay que tener cuidado ya que pueden ofrecernos gato por liebre. El hecho de que ofrezcan un regalo físico o dinero prácticamente al momento, es simplemente un imán. Nuevas formas de marketing en la banca, nuevas formas de vender las cosas… ¿les saldrá bien la jugada?

5 comentarios

  1. Pingback: Nuevas tendencias en banca
  2. Yo creo que todas estas ofertas sí son un éxito. Explico mi teoría:

    Mucha gente en este país no sabe lo que significa tan siquiera el TAE. Por poner un ejemplo, hay gente que piensa que el TAE es el porcentaje de intereses que te dan cada mes, es decir, si tienes 1.000 euros, y te dan un 5% TAE, es que cada mes te dan 50 euros. Es una barbaridad, pero que ni siquiera aprovechan si suponen que es así. Me ciño a que la mitad de las cuentas bancarias que tiene la gente en este país da 0% de interés e incluso, cobran por comisión de mantenimiento, cuando vemos que hay ofertas que no lo hacen y te ofrecen rentabilidades muy suculentas.

    Sin embargo, a pesar de desconocer el TAE y los intereses, qué es una imposición a plazo fijo o un fondo de inversión, todo el mundo conoce lo que es un coche y la mayoría lo que es un ordenador. Verdaderamente lo ven como un regalo.
    -Mi dinero lo tengo aquí y no me da nada, si lo muevo aquí, me regalan un ordenador.

    Muy tentador, y con un público objetivo muy grande, todos aquellos que no reciben ni un euro por sus ahorros. Según el banco de España, el 42% del ahorro familiar se encuentra en este tipo de cuentas:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/718429/08/08/Conservadurismo-financiero-el-42-del-ahorro-de-las-familias-espanoles-permanece-en-cuentas-sin-remunerar.html

  3. Por supuesto, en ese caso el éxito es total y además beneficia tanto al banco, que gana más, como al cliente, que consigue obtener algo por sus ahorros.

    De todos modos lo que yo quiero decir es que si entendemos un poco de finanzas podemos encontrar ofertas, que aunque no se les da tanto bombo, ofrecen una mayor rentabilidad.

    Totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, enhorabuena por el blog, es uno de mis favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *