Después de asistir a varios Iniciador Valencia decidimos esta vez ir a Alicante a ver como estaban las cosas por allí y que tipo de gente encontrábamos.

En una primera impresión parecía que había demasiada gente y, a mi juicio, no demasiados emprendedores. Quizás, más bien, algún que otro empresario. Pero bueno, tras las dos primeras charlas una centrada en Fundesem y otra centrada en el foro de financiación Fundeun, que si soy sincero no me aportaron demasiado, me estaba defraudando un poco el evento Iniciador de Alicante.

Sin embargo, llegó la tercera ponencia. En este caso Carlos Castillo presidente de la asociación de jóvenes empresarios de Alicante, Jovempa, hablando del tema “Negociando con los bancos”. Pensé que el tema no iba conmigo pero la verdad es que la charla dio mucho de sí y tocó varios aspectos importantes acerca de la negociación con los bancos así como de sus estrategias con los clientes. Además, Carlos nos contó como presionar un poco a los bancos cuando necesitamos algo, verdaderamente útil y más en estos momentos en los que ningún banco quiere dar nada. Aquí dejo el vídeo para los que no pudieron asistir:

Por otra parte, muy interesante estuvo el networking con personalidades de empresas como Perros Viejos, aquiservicios.com o microinversores.com con ideas nuevas. Por último felicitar a los organizadores del evento y recomendarles sobre todo ponencias como la última que son realmente de mucho valor para cualquier tipo de emprendedor.

3 comentarios en “Iniciador Alicante Noviembre 2008”

  1. miguel dice:

    Hola Juan:

    Gracias por tu reseña. Es verdad que en Alicante el público de Iniciador es diferente. No solo hay emprendedores tecnológicos, que son los que predominan en Madrid, Barcelona y Valencia, también pudimos ver empresarios de Energía Solar, Construcción, Consultoría, Publicidad, Calzado, Distribución… gente joven con empresas jóvenes.

    Realmente Carlos Castillo fue el plato fuerte de este Iniciador. A pesar de tocar un tema aburrido y áspero como la negociación con los bancos, supo cautivar al público asistente.

    Muchas gracias por venir y participar. Te esperamos en el próximo Iniciador Alicante, en Febrero…

    Un abrazo

  2. Si no pasa nada allí nos veremos y a ver si charlamos. En el último Iniciador con quien sí charlé es con el resto de gente de perrosviejos.com y la verdad es que tienes un gran equipo!

    Espero que os vaya todo bien.

    Un saludo.

  3. Es cierto que el público es diferente (estuve en el primer Iniciador de Alicante) pero también es interesante hablar con gente muy diferente. Dicen que hay que saber vender tu proyecto a cualquiera aunque sea de otro sector, así que aproveché para practicar 😉

    Saludos y ánimo con Iniciador en Alicante!

Enviar comentario

hide totop