Luz al final del túnel

He hablado en muchas ocasiones sobre la crisis, sobre los problemas que derivaban de ella, sobre que podría hacer un joven durante la crisis e incluso sobre oportunidades generadas.

Ahora, meses después, y continuando en caída libre en lo que a la economía se refiere y tras un importante parón de trabajo, estoy viendo a mi alrededor un leve movimiento por parte de mucha gente. Al parecer la gente se ha cansado de estar en el paro, de la crisis y de la falta de oportunidades.

Las cabezas están empezando a volver a pensar. Después de mucho tiempo de bondad económica las mentes de una parte importante de la sociedad se detuvieron, no había problemas, no había por que preocuparse. Y eso es bueno. Creo que uno puede salir de la crisis si quiere y lo desea con todas sus fuerzas, pero para eso tiene que tener ganas, ideas y sobre todo confianza.

Y es justo eso lo que he detectado en las últimas semanas: ideas y confianza. La gente no tiene nada que perder y va a echar el resto. Es momento pues, señores, de crear y de inventar. El comienzo de una nueva época es inminente.

4 comentarios

  1. Es la sensación de tocar fondo la que te da confianza en que «nada puede ir peor». No obstante, espero que no nos confiemos ante las primeras experiencias positivas y se baje la guardia
    Un saludo,
    Nacho Muñoz

  2. @José Miguel Bolivar: Me alegro de que te haya gustado el post. Todo ha venido al ver algunos compañeros de carrera que no encontraban trabajo que ahora mismo parece que son capaces de todo.

    @Nacho Muñoz: Justamente es eso, al no poder ir nada peor la gente arriesga más. Sin embargo, es cierto lo que dices, no hay que confiarse, todavía queda mucho por delante.

  3. Juan, muy buen post. Sólo me gustaría agregar algo que ya comenté en otro lado alguna vez.

    Es precisamente un permanente estado de crisis (ya sea puntual como en este período especial en USA y Europa, o endémico, como en Latam) lo que lleva a buscar formas de sobrevivir. A veces es el hambre (literalmente hablando) lo que enciende de forma creativa la búsqueda permanente de ideas.

    Como toda buen crisis, ésta tiene potencial de sacar lo mejor de nosotros.

    Acabo de descubrir tu blog a través del Open Talent de BBVA
    Voy a revisarlo a profundidad. Hasta ahora va gustando 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *