Crea un punto de acceso wifi con tu móvil

Tras estar varios días analizando ofertas de las diferentes compañías de móvil para tener internet móvil en el portátil y ver como pretenden sacarnos todo el dinero posible. En mi caso teniendo tarifa de datos en el móvil de aproximadamente 14 euros al mes, me han dicho que para tener en el portátil la mía es incompatible y me toca contratar o una tarifa plana con permanencia o pagar una tarifa diaria por conectarme de aproximadamente 4€ al día (un robo).

Y claro, yo ya estoy pagando por una tarifa plana de datos móvil. Así que, finalmente, he desestimado toda las soluciones que tengan que ver con las compañías.

La mejor solución de todas la he encontrado navegando por del.icio.us. Y ha sido una gran herramienta que existe en el mercado y que se llama JoikuSpot. Esta herramienta lo que hace es un enlace entre la conexión de datos del teléfono móvil y el adaptador inalámbrico Wifi, aunque en este caso emitiendo señal en vez de recibir.

En la web de Joiku encontraremos dos versiones de la aplicación: JoikuSpot Light y JoikuSpot Premium. La primera básicamente para navegar y no nos encripta la red wifi y la segunda incluye por tan solo 9 euros acceso a funcionalidades como VPN, protocolos de correo y la encriptación de la red.

Sinceramente me parece una gran idea y sobre todo, que con esta aplicación, podemos evitarnos el hecho de pagar una tarifa plana de Internet móvil en un ordenador portátil.

3 comentarios

  1. Hola,

    Soy Raquel Meca. Este año voy a asistir al EBE en Sevilla junto con Jesús Espuña.

    Tu blog nos parece muy interesante y me gustaría poder conocerte ese fin de semana si también vas a estar por allí. Habíamos pensado en escribirte antes para que sepas quiénes somos y qué podemos ofrecerte. Estamos muy interesados en conocer a blogueros para intercambiar impresiones sobre los blogs, publicidad en Internet, etc.

    Si te apetece acordar algún momento para vernos, no dejes de mandarnos un eMail.

    ¡Un saludo y esperamos poder conocernos en noviembre!

  2. Hola Raquel,

    me alegro de que os guste mi blog, aunque no lo actualizo con demasiada frecuencia.

    No sé todavía si podré acudir al EBE, pero si finalmente consigo ir nos vemos allí 🙂

  3. Apostaría a que esto va en contra del contrato de tarifa plana del movil.

    Aunque sean quizás ilegales esas condiciones de contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *