La aventura por San Francisco está llegando a su fin, ¿qué mejor que aprovechar la mañana para pasear por Golden Gate Park y Haights?

Golden Gate Park y Haights

Tener un parque como Golden Gate Park dentro de la ciudad es increíble, es como un pequeño paraíso natural dentro de una ciudad que ya, de por sí, cuenta con muchas zonas verdes. Un lugar perfecto para pasar el día, para desconectar un poco sin ir lejos o para hacer picnic.

Caminando por el parque llegamos hasta Haights y damos una vuelta por la zona más hippie de la ciudad hasta la hora de comer. Y acabamos comiendo en otra de las famosas hamburgueserías de la ciudad, Bacon Bacon, un restaurante ambientado que toma como elemento el cerdo y que está decorado con fotos de todos los clientes junto al cerdo rojo que tienen, está gracioso la verdad. Por lo visto, además del restaurante tienen un camión de comida que va dando vueltas por la ciudad y ofrece los mismos productos.

2015-07-27 13.46.50

 

Valió mucho la pena, ¡de las mejores hamburguesas que he probado!

2015-07-27 13.56.35

 

Charlamos con Eneko Knorr

Aunque la mañana era tranquila, por la tarde teníamos un par de charlas de dos emprendedores. La primera de ellas fue en Sightglass Coffee con Eneko Knorr, español que está triunfando en Silicon Valley con su empresa Ludei.

Nos encantó poder hablar con él, ya que nos aportó, de una forma muy cercana, su experiencia. Y nos comentó que cuando le dijimos que quedar con él para que nos contara que aceptó enseguida, porque cuando él empezó también agradeció mucho toda la gente que le prestó su tiempo para ayudarle.

Nos habló de las oportunidades que hay en Estados Unidos, pero también de la dificultad de hacerse un hueco allí, porque si bien has conseguido tener un nombre en España cuando cruzas el charco es casi empezar de nuevo. En España te puede conocer todo el mundo pero no en USA.

También nos destacó, como ya hicieron otros, el potencial de los ingenieros españoles. Su empresa tiene el equipo técnico en España.

Además, nos compartió algunas startups que conocía, como por ejemplo Luxe, una plataforma para aparcar el coche en ciudades en las que es difícil hacerlo y además los parkings son caros. Te recogen el coche en la puerta de tu destino, se lo llevan y lo guardan y cuando lo necesitas vuelves a solicitar y te lo llevan a la puerta. Un servicio novedoso y muy práctico para ciudades como San Francisco.

Nos recomendó también libros, entre otros “The Hard Thing about hard things” de Ben Horowitz, así como el hecho de escuchar audiolibros, algo muy útil cuando se está muchas horas en el coche o caminando.

2015-07-27 16.07.21

De verdad, agradecer enormemente a Eneko que nos dedicara su tiempo, aprendimos mucho con él.

 

Charlamos con Elias Bizannes

Tras tomar el café con Eneko, fuimos a Startup House, un coworking en SOMA en el que además se puede dormir por alrededor de $40/noche (al menos eso nos comentaron). Y es que Elias Bizannes, además de Startup House en San Francisco, lleva otros proyectos como Startup Bus, el bus emprendedor que va haciendo ruta por América y que, según muchos, es una experiencia única.

2015-07-27 16.53.08

Elias nos habló acerca de lo importante que es la visión que tenemos de las cosas, de las empresas, del futuro. Lo importante que es rodearse de gente con ganas de hacer cosas, de gente innovadora y aquí San Francisco juega un papel fundamental, donde todo el mundo crea e inventa.

Lo que más me gustó de lo que nos comentó fue “Lo que importa es qué aportas al cliente y a la sociedad. No lo que haces.” Es algo totalmente cierto y donde muchas empresas fallan, pensando que tienen el mejor producto, cuando en realidad deben vender que tienen la mejor solución. Siempre tener claro qué problema se resuelve y no qué producto es y darlo a conocer a los posibles clientes o usuarios.

Hay que decir que estuvimos con Elias exactamente una hora, en la que nos dio un auténtico recital emprendedor 🙂

 

Fútbol: España vs. USA

Finalmente para acabar el día fuimos al campo de fútbol de San Francisco State University para jugar un partido de fútbol España – USA, en el que lo pasamos genial.

2015-07-06 19.49.46

Enviar comentario

hide totop