Twitter como herramienta empresarial

Es verdad que twitter puede parecer poco útil para mucha gente, algunos me dicen que no tiene sentido publicar mensajes de 140 caracteres, o escribir lo que estas haciendo. Está claro que utilizar twitter únicamente por esto tiene poco sentido.

Sin embargo, yo veo que es una gran aplicación y con mucho futuro. En mi caso utilizo twitter para comentar algunas cosas interesantes o curiosas que descubro por la red al mismo tiempo que me informo a través de otras que comentan las personas a las que sigo. Por no decir que noticias de última hora o cosas importantes, que siempre te encuentras con alguien que lo «twittea», sin duda mucho más rápido y sencillo que una suscripción RSS o que un e-mail.

Además, como herramienta empresarial, permite comunicar todos los avances profesionales tanto a nivel personal como de empresa, publicando proyectos e ideas que luego la gente visita y comenta.

Finalmente el gran poder de la comunidad, es un verdadero lujo plantear alguna duda y que alguno de los grandes profesionales que twittean a diario te indique una posible solución o una forma para resolverla.

En definitiva, utilizo twitter como comunidad, como herramienta de comunicación y como canal de información. Pero lo mejor de todo es ver como cada persona lo utiliza de una forma.

3 comentarios

  1. Si si, lo acabo de leer ahora. Supongo que tras esta noticia, en los próximos días muchas empresas empezarán a utilizar twitter.

    Y creo que también le queda muchor, todavía podemos sacarle mucho más partido a esta gran aplicación.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.