Con Android, la productividad en el bolsillo

Productividad en el bolsillo
Fotografía de Hairowski

Desde que utilizo Android he apreciado un incremento en mi productividad, debido sobre todo al uso de ciertas aplicaciones con las que cuenta este sistema operativo y que han permitido que libere mi mente de algunas cosas que antes tenía que recordar constantemente.

Aparte de eso, también he conseguido evitar problemas al poder acceder a toda la información que necesito en cualquier momento, como tener información en pendrives olvidados en casa, notas apuntadas en libretas que no encuentro e incluso olvidar algunas tareas o eventos.

Algunas de esas aplicaciones son:

  • Google Sync: permite sincronizar la agenda de contactos del teléfono con los contactos de Google, de este modo siempre tendremos los contactos del móvil en el correo y viceversa, todo centralizado. Por otra parte, también sincroniza los eventos de Google Calendar con la agenda del móvil, así siempre podremos tener las reuniones y citas en el ordenador y en el móvil y si actualizamos un uno de los dispositivos se actualiza de forma transparente en el otro. Google Sync viene por defecto en el teléfono Android, teniendo simplemente instalada la aplicación Gmail.
  • Dropbox: disco duro virtual, el más utilizado, con versión de escritorio para PC y versión web. A través de la cuenta gratuita conseguiremos tener 2 Gb de espacio en nuestro ordenador, cuyos archivos serán descargables bajo petición en el móvil desde cualquier lugar. Así bastará con dejar en «la nube» aquellos documentos importantes para poderlos tener accesibles.
  • Evernote: un gestor de notas de todo tipo (texto, audio, fotos, etc.) y que además cuenta con reconocimiento OCR para poder buscar dentro de imágenes que contengan textos. Es una forma simple de capturar todo aquello que queremos desde nuestro móvil y que luego esté disponible en el ordenador de forma automática. También cuenta con versión web, accesible desde el ordenador y aplicación de escritorio.
  • Todoist for Android: un gestor de tareas realmente liviano. Podremos acceder tanto desde el navegador en un ordenador como desde la aplicación en el móvil. Permite gestionar las tareas por categorías, por prioridad y por fecha. Ante todo destaca por su sencillez y su velocidad. Imprescindible para que no nos dejemos nada por hacer 🙂
  • Locale: una aplicación realmente útil para no tener que estar pendiente del volumen del móvil, si estamos en una reunión, si en un horario concreto no podemos hablar o si necesitamos activar la conexión wifi. Es un automatizador de tareas, donde algunas de las más interesantes son la asignación de perfiles automáticos según la hora (ej. que se desactive el volumen en horas de trabajo) o la activación de ciertas funciones según el lugar (ej. activar el wifi al llegar a casa y desactivarlo al salir)

Al utilizar cualquiera de ellas nos damos cuenta de que las aplicaciones para móviles, para smartphones, son mucho más útiles de lo que nos podemos imaginar. Y ésto es solo el principio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *